Mi lista de blogs

miércoles, 9 de noviembre de 2016

¿Justo?

Que injustos somos a veces con nosotros mismos, que siempre encontramos algo con lo que machacarnos, algo que nos recuerde lo que va mal. Sí, es el dolor que nos hace sentir que hemos fallado, pero ¿qué sabrá un sentimiento sobre otro? ¿Qué sabe una persona de otra? ¿La fachada, eso es lo realmente importante? Porque auque los sentimientos sean confusos acaban rectificandose, pero nosotros ¿pedimos perdón por hacer un juicio sin razón?
Sí, por el hecho de ser humanos nos equivocamos, pero tambiénm como personas capades de sentir y pensar debería ponernos en lugar del otro, porque todo es muy bonito hasta que te toca a ti. Y no, no es fácil, y puede que a veces lo usemos como mecanismo de defensa sin darnos cuenta que a la tortilla siempre se la da la vuelta.
Nos creemos el mundo cuando no somos nada, juramos amor eterno en semanas sin darnos cuenta de que hay cosas que exigen esfuerzo y el mayor de todos es quererse a uno mismo, porque nadie mejor para saber todo lo que has pasado y lo que cambiarías, nadie para saber que una vez no te ropezaste, te tiraste hacia la piedra pensando que era lo que correcto. Y es que eso es muy relativo, que cada persona tiene un juicio, un uso de la razón y eso, nos hace dis-tin-tos.
Creemos que si apoyamos el pie derecho al levantarnos todo irá mejor, y puede ser, pero también tienes que hacer tú por tener un día bueno, y pensar que si no es hoy, quizás mañana o quién sabe.  Y que querer es poder, y hazlo, levanta de la cama y piensa que hay gente que ni siquiera tiene esa posibilidad, piensa en los que se fueron y no volverán y que ellos aprovecharían, pues aunque sea aprovéchalo por ellos, pero haz lo que te apetezca a ti. Cuando el camino se acabe, vas a estar solo, así que cuanto más  hagas por tí, más seas tú mismo mejor, y si no te quieren, pista.
Y yo, yo sé que soy la primera que se debe aplicar el cuento, pero ahora sólo busco agradar a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario