Mi lista de blogs

domingo, 18 de septiembre de 2016

Para alguien...

Queridos lectores:
Por algún motivo, ajeno a lo que todos estamos acostumbrados a oír, creo que hay que saber frenar, parar ciertas campañas publicitarias, ciertas modas o ciertos hábitos. Últimamente el espectro de la imagen está llegando a nuestras vidas como un eco machacador que sólo atrae números, primero hablaré de nuestras queridas tallas de ropa; esas que intentamos no llenar por miedo al qué dirán, a no gustar a otra persona sin darnos cuenta de que anteponiéndo a otros nos cortamos la libertad a nosotros mismos, sí, es bonito sentirse guapa, pero eso no lo define un número, aunque hace tiempo que en vez de usar calificativos usamos números para definir a las personas. Un ejemplo muy claro de lo que hablo es, sin ir más lejos, la moda de las historias de Instagram, desde ahí ya se está calificando a muchas personas por sus fotos, sin saber lo que te pueden ofrecer realmente y esto como todo nos condiciona nuestros pensamietos.
Muy bonito para los que se llevan la parte 'buena', pero ¿qué pasa con los que se llevan la mala?, ¿qué pasa cuando alguien se queda sin la posibilidad sólo por como es por fuera?, aquellos que se ven condicionados por aspecto en un puesto de trabajo, y claro que es importante pero sin dejar de ser uno mismo porque contigo vas a tener que convivir toda tu vida. Intentamos tanto parecer lo correcto para los demás, caer bien, gustarlos, que sin saber cuándo ni cómo nos perdemos a nosotros mismos a expensas de lo que podremos parecer a otros, o quizá con una nueva moda. Pero es que bendita sociedad la que todos críticamos y nos quedamos ahí, sin buscar un cambio, sin intentar empezarlo por nosotros mismos o por los cercanos, ingenuos nosotros que nos decimos que ya pasará como discos rallados.
Y con el tiempo comprenderás que es mejor dejar de intentar no alcanzar una talla más y poder llenar corazones, que igual unos te dicen que no eres lo suficiente guapa, o lista, pero te quedan otros pocos miles de personas por descubrir lo que ellos aportarían al que aunque ahora pequeño corazón, con cariño se hace grande. Recordad que lo bonito es que alguien te abrace sin importarle tu estatura, tus meteduras de pata, ese acné que a veces se dibuja en tu cara, esa anchura. Y que realmente para cada persona seras un número, pero para los realmente importantes serás un mundo, con sus cicatrices, sus llantos, sus por qué, con lo que te hace ser humano.
                                                                                                                                          Atentamente:
                                                                                                                              El monstruo de denajo de tu cama

No hay comentarios:

Publicar un comentario